Retroceda en el tiempo y sumérjase en el corazón del Imperio Romano con una visita al Coliseo, el Foro y el Monte Palatino, ¡con los comentarios de su audioguía!
Su entrada le permitirá acceder fácilmente al Coliseo, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
Verdadero coloso, es el anfiteatro más grande del mundo, con capacidad para más de 50.000 espectadores. Debe su nombre a una estatua del emperador Nerón, el Coloso, que se erigía a su entrada. Hoy en día, el Coliseo es el monumento más emblemático de Roma y se ha convertido en su símbolo.
Construido en el año 72, durante los reinados de los emperadores Vespasiano y Tito, era un lugar de entretenimiento que acogía luchas de gladiadores, recreaciones de batallas navales y mucho más. Durante su visita al Coliseo, descubrirá cómo funcionaba como anfiteatro y admirará la estructura y los pasadizos subterráneos que ocultaban a los animales y a los luchadores antes de subir al escenario. Aunque la arena y las gradas no han resistido el paso del tiempo, el Coliseo es uno de los monumentos mejor conservados de la Roma actual.
Tras visitar el Coliseo, puede dirigirse al Foro Romano, un yacimiento arqueológico que fue el centro de la vida pública romana durante casi 1.000 años. Albergaba los edificios de mando de la ciudad y del Imperio, y era escenario de fiestas, bodas y reuniones. Era un lugar central en la vida romana, el corazón de la vida social y política de la Antigua Roma.
Por último, diríjase al Monte Palatino, la colina más famosa de Roma. Se dice que Roma fue fundada aquí por Remo y Rómulo en el siglo VII antes de Cristo. Fue lugar de veraneo de muchos emperadores. En la actualidad, aquí se encuentran los restos más antiguos de la ciudad, como las ruinas de numerosos palacios imperiales y grandes villas aristocráticas.
Aproveche la información y los consejos sobre su visita gracias a la audioguía, disponible a través de una aplicación móvil, incluida en su reserva.
Gracias a esta visita totalmente independiente, ¡no tendrá más secretos sobre la antigua Roma!